¿Qué te gustaría hacer hoy?
- Mochueloberciano
- Porto, Portugal
- Amante del absurdo y los chistes fáciles donde los haya, roble, o castaño; de esas cosas con cuatro ruedas que hacen "run run", y de las cosas buenas de la vida en general.
miércoles, 22 de abril de 2009
Encuéntrate a tí mismo
El hombre puede creer en lo imposible, pero no en lo improbable, como dijo Oscar Wilde. A estas alturas, parecen improbables no pocas cosas, pero cuando empiezan a ser demasiadas, hay que hacer algo. No se despiste, tampoco se pueden enviar ovejas para matar al lobo: hay que ser resolutivos.
Puede darse también que el sr. Lobo (qué grande Harvey Keitel en Pulp fiction) esté de vacaciones, o ilocalizable, o solucionando los problemas de otros. No se desespere, aún no está todo perdido. Claro que lo parece, pero el mundo entero puede estar a oscuras en pleno día si usted está bajo tierra en una habitación cerrada a cal y canto. En estos casos de extrema urgencia, respire hondo; tantas veces como sea necesario para sentir el aire en sus pulmones, y coja las llaves del cohe. Si no es aún consciente del poder que tiene en sus manos, todavía hay esperanza: está a punto de serlo. Ármese con un buen puñado de CDs, y un destino que pudiera tener en mente desde algún tiempo a ser posible; llegue hasta el coche y arranque el motor.
Sí... por algo se empieza. ¡Pero sin prisa! Escoja bien la música para salir, y hagalo lentamente, con cuidado. Esto empieza a funcionar, ¿verdad?. Párese un momento, consiga un refresco y charle un rato con alguien. Se sentirá mejor.
Entonces, vuelva a arrancar. Esta vez ponga los cinco sentidos a funcionar y no piense, sólo sienta. No se pare. No mire atrás.
Quizá, sólo quizá, se encuentre a sí mismo.
Al menos ha salido a buscarlo.
"No hay nada como el privilegio de ser uno mismo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me encanta que nos trate usted de usted.
Siempre he sostenido (que no bemol) que yo no busco; encuentro. Ahora que con las 1742 que soy o he sido, va a ser como lo de la aguja y el pajar: ¡una trepidante aventura!
Y ya tengo elegida la BSO :)
Publicar un comentario