¿Qué te gustaría hacer hoy?

Mi foto
Porto, Portugal
Amante del absurdo y los chistes fáciles donde los haya, roble, o castaño; de esas cosas con cuatro ruedas que hacen "run run", y de las cosas buenas de la vida en general.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Noches de luna llena (y no)

Adoro el sol. Me encanta, sobre todo el de las mañanas de verano. Ese sol de las nueve que acariciaba la ladera de la montaña donde yo vivía, y que te despertaba cariñosamente durante tus vacaciones, y te invitaba a disfrutar de un maravilloso día más sin cole. Un día sin sol es como un cochecito de juguete que no funciona del todo bien. Lo coges, lo examinas detenidamente, y no parace faltarle nada, !pero hoy ya no corre tanto!

Con las noches me pasa lo mismo. He tenido la suerte de crecer en un lugar del mundo que me ha permitido, igual que correr bajo el sol, caminar bajo la luna. Una luna que, llena o no, ha iluminado innumerables noches en mi vida. Yendo en cualquier dirección, estando en cualquier lugar, siempre que he podido me he detenido, aunque fuera por un momento, a contemplar. Aún hoy en día, por mucha prisa que tenga, esté con quien esté, no puedo evitar detenerme un momento. Un castillo, desde cualquiera de sus ángulos, lo mismo da. Laderas de montañas que, sabias y pacientes, observan el pasar de los años, sin moverse un ápice, sin quejarse de nada. Exhibiendo una belleza natural que siempre ha conseguido llenarme el pecho de ilusión y felicidad. Contándome historias que existieron, contándome historias que podrían existir, aunque sólo fuera en mi imaginación, aunque sólo fuera en mi corazón. Todas ellas las describo torpemente en español como fascinantes y sobrecogedoras. Que me perdonen por ello las casas, montañas, océanos y mares iluminados por la luna, a quien nunca estaré suficientemente agradecido. Pero siempre seguirá regalándome su luz.

Muchas veces he lamentado, y anoche volvió a pasar, no ser siquiera un poco más hábil con una cámara de fotos, para poder ver cuando quisiese una noche iluminada por la luna.

El día que camine bajo la luna y no sienta todas estas cosas, yo ya no correré tanto.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

A la luz de la luna

Corullón, 27 de Diciembre de 2009

1 comentario:

Hesterbeat dijo...

Luna llena, sí, pero... ¿llena de qué? ;-p